Carta a inscritas, inscritos y simpatizantes


Nos complace comunicarte que las personas inscritas en Podemos de Torrejón de Ardoz han decidido, por una amplia mayoría, apoyar a la Candidatura Ciudadana “Sí Se Puede”.

El día 2 de abril, a las 11 de la mañana, se ha hecho público el resultado de la Consulta Ciudadana celebrada durante los días 29 y 30 de marzo, con las siguientes cifras:

Votos emitidos: 234 (participación, 18,81%)

Votos a favor: 177 (75,64%)
Votos en contra: 56 (23,93%)
Votos en blanco: 1 (0,43%)

Por lo tanto, hoy se puede decir que las bases de Podemos han ratificado la estrategia propuesta
desde el Consejo Ciudadano con el fin de garantizar la existencia de una opción electoral apoyada por Podemos en las elecciones municipales del 24 de mayo.

No obstante, no podemos estar satisfechos/as con el dato de participación en la Consulta, ya que apenas un 20% de las personas inscritas han ejercido el derecho a voto. Esta cifra, siendo necesario mejorarla, debe ser puesta en perspectiva a la hora de analizarla, ya que si se compara con la participación en muchas otras consultas realizadas en otras localidades, encontraremos que Torrejón de Ardoz supera la media de participación del conjunto. Por lo tanto, es evidente que hay que hacer una profunda reflexión a nivel de toda la Organización para buscar las causas de estas cifras tan escasas de participación, y encontrar colectivamente las fórmulas que nos permitan mejorar este aspecto.

Tras el fracaso de Ganemos Torrejón, provocado por la miopía política de quienes prefirieron anteponer la “defensa” de sus siglas por encima de la necesaria estrategia de Unidad Popular, ha sido necesario dar muchos y muy decididos pasos con el fin de no defraudar a tantas y tantas personas que nos demandan insistentemente una alternativa electoral nueva, de base y protagonismo ciudadano, que venga a ocupar el espacio electoral que la ciudadanía de Torrejón de Ardoz le otorgue con sus votos.

En estos últimos meses, hemos puesto en marcha una candidatura viable, usando el partido instrumental “Sí Se Puede – Alternativa Ciudadana por Madrid”. Se han realizado unas primarias abiertas para confeccionar la lista electoral con un nivel muy respetable de participación y, finalmente, tras la realización de la consulta ciudadana de Podemos y la publicación de los resultados, este proceso cobra nuevo impulso al contar con toda la legitimidad que le da el apoyo de Podemos, decidido democráticamente por sus bases.

A partir de ahora, este Consejo Ciudadano tendrá que trabajar en dos líneas: por un lado, en la construcción de Podemos en Torrejón de Ardoz, tal y como venimos haciendo desde nuestra constitución formal en enero de 2015; y por otro, en la consolidación de la Candidatura Ciudadana “Sí Se Puede”, haciendo lo que esté en nuestra mano para que ésta obtenga los mejores resultados electorales en Torrejón de Ardoz.

Si quieres colaborar con esta Candidatura Ciudadana, podrás hacerlo a través de su página web
http://www.sisepuedetorrejon.info/, o su página de Facebook «Sí Se Puede Torrejón de Ardoz«. Por cualquiera de estos medios encontrarás la mejor manera de colaborar.

No queremos olvidar que el día 24 de mayo también tendrán lugar las elecciones autonómicas en nuestra Comunidad de Madrid. Y ya tenemos publicada la lista que Podemos presentará en estas elecciones, tras la celebración de las correspondientes primarias este mismo fin de semana. En esta candidatura, además de personas de Podemos, se han integrado gentes provenientes de otros partidos e iniciativas, conformando una candidatura de Unidad Popular, que aglutine las fuerzas necesarias para “desalojar” al Partido Popular del Gobierno regional. Puedes conocer a los candidatos y candidatas aquí: http://primarias.podemos.info/resultados/?c_11

Por supuesto, será una labor de este Consejo Ciudadano colaborar en todo lo posible para que las elecciones autonómicas también sean un éxito para Podemos que, en definitiva, lo será también para la ciudadanía madrileña. Haremos lo posible por organizar a los vecinos y vecinas de Torrejón de Ardoz que quieran echar una mano en todo lo necesario para conseguirlo. Desde colaborar económicamente hasta hacer de interventores/as en las mesas electorales, pasando por pegar carteles o difundir nuestro material electoral, cualquier ayuda será bienvenida.

Permanece atenta/o a los medios habituales de contacto, en los que iremos publicando las fórmulas que se establezcan para materializar esa ayuda.

En la Comunidad de Madrid, PODEMOS.
En Torrejón, SÍ SE PUEDE.

El Consejo Ciudadano de Podemos Torrejón de Ardoz