Comunicado oficial del Círculo Veredillas-Juncal

El Círculo Veredillas-Juncal, ante la fuga de Raúl de Lope y de Ruth Grass del seno del Grupo Municipal Sí Se Puede y del compromiso público adquirido con Podemos Torrejón, quiere manifestar lo siguiente:

1.- Ruth Grass Triguero no se ha ido de Podemos, sino que ha sido suspendida cautelarmente por la Ejecutiva de la Comisión de Coordinación Autonómico debido a los comportamientos mantenidos durante los últimos meses contrarios a los principios éticos y organizativos emanados de Podemos. En la denuncia que ha recibido la SOA y sobre la que se han tomado las medidas disciplinarias pertinentes destacan:

• Asunción de roles contrarios a su condición de concejala de la Oposición.

• Ejecución de su voto donde representa a Sí Se Puede en sentido contrario a la estrategia del Grupo Municipal.

• Petición de espacios municipales para reuniones del llamado Círculo Municipalista, sin autorización del grupo de concejales/as, Consejo Ciudadano Municipal o Secretaría General y con unos intereses claramente contrarios a Podemos Torrejón.

2.- Ruth Grass ha sido conminada en varias ocasiones en los últimos meses a entregar su Acta de Concejal, según los compromisos éticos que suscribieron todos los representantes de la Candidatura de Unidad Popular Sí Se Puede y su negativa no pone de manifiesto otra cosa que situarse a la altura que le corresponde: una mera tránsfuga a la que no le preocupa en absoluto el color del asiento donde se acomode su ego.

3.- Ruth Grass es la responsable de la crisis institucional provocada por su incapacidad de trabajo en grupo, por su negativa a la asunción de errores, por su nula capacidad de representación ciudadana, por un excesivo apego con la verdad a medias y por un exagerado afán de protagonismo.

4.- Su discurso, pretendidamente victimista y pueril, ha arrastrado a un callejón sin salida a un grupo de personas que durante mucho tiempo mostró su voluntad de trabajo individual y colectivo en Podemos. Encabezando este grupo de damnificados, se encuentra el otro concejal que pone en seria tela de juicio su compromiso ético adquirido por su pertenencia a Podemos: Raúl de Lope.

La trayectoria de Grass encaja a la perfección con el manual del perfecto tránsfuga. Recordemos algunos de sus comportamientos durante el tiempo que ha pertenecido a la agrupación de la que ahora reniega:

– Su total desaparición de los trabajos comunes (junto a su compañero desertor, Raúl de Lope) del Grupo Municipal.

– Descalificaciones públicas en Asambleas y en espacios creados ad hoc para favorecer sus intereses personales, como la creación del llamado Círculo Municipalista que fue desautorizado por los estamentos oficiales de Podemos autonómico.

– Su total desprecio por los cauces democráticos, como fue presentar un proyecto llamado Contigo Podemos en la Asamblea de diciembre y, al no obtener más que 18 votos, impugnar dicha asamblea. Impugnación, por cierto, sobre la que Podemos Torrejón nunca ha obtenido noticias oficiales.

Por todo lo expuesto, el Círculo Veredillas-Juncal declara a Ruth Grass Triguero y Raúl de Lope Tirado personas «non gratas», les prohíbe su entrada a las reuniones de este grupo y les requerimos, en el caso de que les quede una ínfima parte de dignidad, a la entrega inmediata de sus actas de concejales.

Por último, y no menos importante, este Círculo apoya a los tres concejales/as que permanecen fieles a su trabajo, y nos ponemos a su disposición para lo que consideren oportuno.