Grupo Municipal


La Asamblea Ciudadana de Podemos Torrejón de Ardoz apoyó al partido instrumental Sí Se Puede Alternativa Ciudadana por Madrid para que presentara una candidatura a las elecciones municipales de Mayo de 2015. Después de unas primarias abiertas se constituyó la candidatura que obtuvo 5 concejales en nuestro ayuntamiento.

Sí Se Puede nació al amparo de la preocupación de los ciudadanos de Torrejón de Ardoz por las cuestiones de la ciudad. Indignados por la corrupción, el endeudamiento masivo de nuestros habitantes y la subida de impuestos, al tiempo que se dejaban de prestar servicios sociales, un grupo de ciudadanos decide reunirse y plantear una alternativa de gobierno.

Sí Se Puede es un partido instrumental fundado con el fin de hacer una política nueva, creado por y para los ciudadanos, sin hipotecas ni siglas que se presenten como una losa a las iniciativas del sentido común de la ciudadanía.

Jóvenes preparados y adultos con experiencia, algunos de los cuales ya participaban antes en las movilizaciones obreras y movimientos sociales y afines a esta nueva manera de hacer política, acuerdan participar de manera activa en los asuntos de la ciudad, presentar una candidatura de gobierno aglutinadora y establecer un programa con un compromiso firme de cumplir un código ético que preserve la dignidad de las instituciones por encima de intereses partidistas e individuales.

Sí Se Puede es una fuerza sociopolítica a través de la cual pretendemos que los ciudadanos consigan las herramientas de poder en la lucha que ya hacían y que les han arrebatado. Lejos de ser políticos profesionales versados en el arte de la manipulación, Sí Se Puede se conforma de gente corriente que toma las riendas y que pone en valor la colectividad y el interés común de la mayoría.